Incluida en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas debido a la singularidad botánica, hidrológica y sobre todo faunística, ya que cuenta con un gran número de especies de anfibios y reptiles (herpetofauna), algunos protegidos por encontrase amenazados. 

Un lugar lleno de vida que da música a las noches de primavera y verano, donde el observador paciente y meticuloso podrá participar de la vida secreta de los anfibios.

De la mano de Alberto González, fundador de https://bicheando.net/ , gran divulgador del medio natural y experto en la vida de estos pequeños vertebrados, nos acercaremos más a las costumbres de estos diminutos desconocidos

Fecha: 31/10/2020. 

Hora: Inicio: 19:30 a 00:00 horas (aproximadamente).

Salida: Actividad sujeta a climatología, si no ha llovido en los próximos días, la actividad pasaría a otro fin de semana.

Municipio: Hoyo de Manzanares, Charca de Los Camorchos.

Grado de dificultad: Baja.

Tipo de recorrido: Circular.

Distancia: 4 km aproximadamente.

Duración a pie: De 4 horas y media aproximadamente, paradas explicativas y reconocimiento de especies.

Temática: Observación, Reconocimiento, Anfibios, Reptiles.

Desnivel: 30 metros.

Accesos: Desde Madrid por M-40 / A-6 vía de servicio / M-618, se pasa la finca de Los Jarales y a la izquierda entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares accedemos al parking del Área recreativa El Berzalejo. Desde cualquier lugar, pinchar enlace: Área Recreativa el Berzalejo..

Observaciones: La actividad se desarrollará en un Espacio Natural, la herpetofauna es muy sensible a la alteración de su hábitat, por lo que se tendrá en cuenta la normativa que no permite llevar animales, bicicletas o salir del sendero marcado. 

Tener en cuenta la previsión meteorológica  el tiempo.

Recomendaciones: Llevar cámara de fotos con difusor de flash, si ha llovido el suelo estará húmedo y habrá barro se recomienda bota de goma, gore-tex o zapatillas para poder cambiarse después.

Llevar: Agua, frontal y pilas de recambio, botas de montaña, ropa adecuada a la actividad, cámara de fotos, almuerzo.

Protección Covid19: Se facilitará mascarilla y guantes además de hidrogel, también desinfectante de calzado.

Reserva: 

  • 10€ por persona, Concepto de reserva, se realizará por transferencia bancaria.
  • Actividad 25€ , incluye seguro RC/accidentes, guías y monitores.
  • Máximo 7 personas.
  • Calendario / Reservas.