Caudales Ecologicos Reales y Validos: Río Tajo y sus afluentes

Alto Tajo Salto de Pobeda

Caudales Ecológicos Reales y Validos: Río Tajo y Guadiela.

Luchando por nuestra naturaleza y por tanto, por nuestra salud. La plataforma de Toledo en defensa del Tajo anuncia, , por no fijar caudales ecológicos. 

El recurso fue interpuesto en 2016 por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, la asociación GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente), la asociación Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, el Ayuntamiento de Mantiel (Guadalajara) y la asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, según ha indicado la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo en nota de prensa.

La sentencia entiende que estos artículos están incumpliendo de la obligación que tiene la Administración del Estado de establecer en el Plan hidrológico del Tajo un régimen de caudales ecológicos completo (con caudales máximos, mínimos y tasas de cambio) para todos los ríos de la cuenca, con carácter vinculante y para el horizonte temporal del Plan (2015-2021). 

Aunque la sentencia no estima otros puntos de la demanda, la argumentación que traslada ofrece «una visión muy optimista de cara al futuro», dice la Plataforma, «garantizando la prioridad de las necesidades reales del propio Tajo, los usos del río y del mantenimiento de reservas adecuadas para los usos recreativos en los embalses de Entrepeñas y Buendía».

Hoz del río Guadiela, a su paso por el municipio de Buendía.

-Si quieres saber más pincha en el siguiente enlace en PDF de la sentencia completa del tribunal supremo.

http://ahoraclm.com/wp-content/uploads/2019/03/sentencia-tribunal-supremo-recurso-rio-tajo-ayto-talavera.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *