bicheando-herpetologia-anfibios-reptiles

Bicheando.net Herpetología para todos.

Bicheando.net Herpetología para todos.

Hoy nos hacemos eco de un proyecto de divulgación y concienciación sobre herpetología creado por por Alberto González en 2016.

Bicheando.net portal de divulgación herpetológico
Bicheando.net portal de divulgación herpetológico

Alberto es un naturalista y divulgador especializado en anfibios y reptiles europeos que, junto a un equipo de colaboradores, intenta acerca a esta otra fauna tan desconocida e incluso odiada, a las personas de la calle, desde un enfoque no académico.

Nos ayudan a diferenciar e identificar las especies de anfibios y reptiles que habitan en la península Ibérica, nos hablan en sus artículos de la importancia que tienen en el medio natural y aprender las características que les hacen diferentes y por las que muchos de ellos son tan singulares e importantes. 

En palabras de ellos «Creemos que, a través del conocimiento más cercano y coloquial de esta otra naturaleza (alejado de un lenguaje demasiado académico o científico), podemos despertar en personas como tú un mayor interés en la herpetología, respeto y admiración por esta otra naturaleza tan desconocida y denostada.»

Es necesaria una mayor visibilidad y una mayor concienciación sobre su extraordinaria biología y infinito valor en los ecosistemas donde viven. Lo que no se conoce no se puede valorar. Lo que no se valora no se puede conservar.

También sirva este proyecto para dar voz a todos aquellos biólogos, herpetólogos, asociaciones o ciudadanos anónimos que tengan algo que decir y aportar a la causa.

Asi que te animamos a descubir Bichenado.net y seguirles en sus redes sociales, entre las que destacan Instagram facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *